Estimadas familias
A pesar de que fuimos debidamente informados en un anterior Consejo Escolar de la implantación para el próximo año de la tercera hora de Educación Física, la Consejería de Educación ha anunciado que pospone de nuevo su puesta en marcha aplazándola al curso 2022-2023.
La causa sería que la actual situación de emergencia sanitaria por la pandemia podría hacer necesaria otra vez la utilización de espacios como los gimnasios o salones de actos para realizar los desdobles de aula si fuese necesario.
La decisión se ha tomado acorde con la Comisión Interterritorial de Sanidad para el mantenimiento de las medidas de prevención frente a la Covid-19 en los centros educativos para el próximo curso 2021-2022, y lo acordado por la conferencia conjunta de Educación y de Sanidad del pasado 19 de mayo.
Esta medida se toma de acuerdo al consejo de que a partir de 3º de la ESO se garantice la distancia de al menos 1,5 metros entre el alumnado.
En este sentido, no terminamos de comprender como se toman estas medidas en prevención de una realidad sanitaria real y existente para el inicio del próximo curso y no se toman medidas mucho más evidentes y que repercuten directamente en la calidad educativa como es la bajada de ratios. Desde la AMPA del IES Cardenal Herrera Oria exigimos a la Consejería que dirige el señor Ossorio que tenga coherencia. Si se toman medidas para combatir la pandemia en los centros públicos, se ha demostrado con creces que la bajada de ratio ha sido la más efectiva y ha repercutido directamente en el rendimiento y en la calidad de la enseñanza de nuestro alumnado.
Junta Directiva AMPA IES Cardenal Herrera Oria