Esta es la web de la Asociación de Madres y Padres del I.E.S. Cardenal Herrera Oria, que nació con el objetivo de ser útil a todos los integrantes de la comunidad educativa además de informar de las actividades realizadas por la A.M.P.A. de este Instituto. Deseamos que sea un punto de encuentro, un lugar en el que todos los que quieran puedan aportar sus comentarios y opiniones.

La AMPA no es un órgano de dirección, pero actúa como mecanismo de transmisión de nuestras inquietudes como padres y madres hacia la Dirección del Instituto. Por ello, entendemos que pertenecer a la AMPA, participando en ella, redunda en un mejor funcionamiento del centro y en la formación de nuestros/as hijos e hijas.

​Objetivos de la Asociación

1- Mantener una colaboración con el Equipo Directivo del Instituto y con sus profesores.​

2- Participar de forma activa en las actividades del instituto.​

3- Prestar atención a que los servicios del instituto se  presten con calidad.​

4- Proponer actividades para nuestros hijos y para los padres y madres, siempre que el presupuesto lo permita.

5- Apoyar a los padres y madres en sus relaciones con el instituto, mediando en las discrepancias que puedan surgir.​

6- Atender a los padres y madres en todas las dudas o quejas que puedan tener sobre cualquier tema.​

TODOS LOS PADRES Y MADRES de alumnos/as pueden pertenecer a esta asociación y participar con nosotros en las actividades del instituto organizadas por el equipo directivo de nuestra AMPA.

Áreas de trabajo

Colaborar con el Equipo Directivo y Claustro de Profesores del I.E.S. para una mejora de la calidad educativa y una mejor convivencia entre toda la comunidad escolar

Actividades extraescolares

Actividades para Familias

Organización de talleres sobre diversos temas de utilidad para alumnos, padres y profesores

– Colaborar en la apertura de la biblioteca durante las tardes

– Organización de viajes de estudio de la lengua inglesa durante las vacaciones de verano

– Apoyo al proyecto «Alumnos/as ayudantes» del Centro

– Foro de comunicación a través de la página web

– Participación en la Coordinadora por lo Público del distrito Fuencarral – El Pardo en defensa de todos los servicios públicos del distrito

– Participar en concursos de experiencias educativas fuera del Centro, convocadas por CEAPA y otras instituciones públicas y/o privadas

– Participar en el Consejo Territorial de la Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo

​- Gestión de las taquillas del aula. Los alumnos/as que quieran alquilar una para el curso escolar deben solicitarla en la secretaria del AMPA al inicio de curso.  El alquiler de la misma es de 20 € anuales para los socios y de 45 € para los no socios. En ambos casos, se devolverán al final del curso 15 €, que son la fianza reembolsable.